dimarts, 8 de gener del 2008

T&TI: Singapore

  1. El principal Hándicap de esta ciudad-estado es el de superar la crisis económica que se inició el julio de 1997 y volver a crecer económicamente.
  2. Para ello se desarrolló en 1996 el “tourism 21”, un plan estratégico a largo plazo que pretende hacer de Singapore una destinación turística en sí misma.
  3. No dispone de grandes recursos naturales que reporten beneficios económicos, por ello, el turismo tiene un gran peso como recurso para su desarrollo. Representa el 5% del PIB para una ciudad-estado de 3 millones de habitantes.
  4. Uno de sus puntos fuertes es su situación geográfica, hecho que la hace la principal destinación turística de Asia, junto a Hong Kong.
  5. Es el “stopover” principal entre Australia y Europa.
  6. Los principales recursos turísticos son los MICE y el turismo de shopping. Este último, descendió el 18% durante el año 1997 debido a la crisis y a los nuevos mercados emergentes que generan competencia.
  7. Según los datos de la OMT, el gasto medio diario de los visitantes ha caído un 5% US$ anuales hasta el 1998.
  8. Existe una gran dependencia del turismo asiático que va en aumento, en el 1997 representaba el 72.3% del total, mientras que el turismo proveniente del viejo continente disminuye en su peso específico, 17.7% en 1990 a 13.7% en 1997.
  9. Las llegadas por avión han descendido a favor del turismo de crucero que pasó del 7.2% en 1990 al 13.5% en 1999.
  10. La NATA (National Association of Travel Agents) es una asociación proactiva que pretende introducir un plan de seguros, acciones contra insolventes, un código ético a finales de marzo de 1999 para atraer las inversiones de mercados exteriores.

* Todos los datos extraídos de T&TI de 1999.

1 comentari:

Francesc ha dit...

Krak¡¡ t'ha quedat genial¡¡per fi ho has fet eh?? jejeje ara em toca a mi..... aviam que tal¡¡