- El principal Hándicap de esta ciudad-estado es el de superar la crisis económica que se inició el julio de 1997 y volver a crecer económicamente.
- Para ello se desarrolló en 1996 el “tourism 21”, un plan estratégico a largo plazo que pretende hacer de Singapore una destinación turística en sí misma.
- No dispone de grandes recursos naturales que reporten beneficios económicos, por ello, el turismo tiene un gran peso como recurso para su desarrollo. Representa el 5% del PIB para una ciudad-estado de 3 millones de habitantes.
- Uno de sus puntos fuertes es su situación geográfica, hecho que la hace la principal destinación turística de Asia, junto a Hong Kong.
- Es el “stopover” principal entre Australia y Europa.
- Los principales recursos turísticos son los MICE y el turismo de shopping. Este último, descendió el 18% durante el año 1997 debido a la crisis y a los nuevos mercados emergentes que generan competencia.
- Según los datos de la OMT, el gasto medio diario de los visitantes ha caído un 5% US$ anuales hasta el 1998.
- Existe una gran dependencia del turismo asiático que va en aumento, en el 1997 representaba el 72.3% del total, mientras que el turismo proveniente del viejo continente disminuye en su peso específico, 17.7% en 1990 a 13.7% en 1997.
- Las llegadas por avión han descendido a favor del turismo de crucero que pasó del 7.2% en 1990 al 13.5% en 1999.
- La NATA (National Association of Travel Agents) es una asociación proactiva que pretende introducir un plan de seguros, acciones contra insolventes, un código ético a finales de marzo de 1999 para atraer las inversiones de mercados exteriores.
* Todos los datos extraídos de T&TI de 1999.
1 comentari:
Krak¡¡ t'ha quedat genial¡¡per fi ho has fet eh?? jejeje ara em toca a mi..... aviam que tal¡¡
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